México
y sus luchas internas.
La independencia de México se dio, en parte, gracias
a la unión de Agustín de Iturbide, un antiguo militar realista que comandaba al
ejército español contra las fuerzas rebeldes mexicanas, y uno de los líderes de
los propios rebeldes independientes, Vicente Guerrero.
A pesar de todas las luchas contra la corona española, México se
independizo como una monarquía llamada Imperio mexicano (1821-1823). Su
emperador fue el mismo Iturbide. Sin embargo, este se vio forzado a abdicar por
las constantes rebeliones al mando del militar Antonio López de Santa Anna.
Después de lograr la independencia, México experimentó
una gran inestabilidad política. Durante más de cien años, los gobiernos
dictatoriales y militares se alternaron con los más democráticos. Por ejemplo,
el propio López de Santa Anna se impuso de distintas maneras y logro ser
presidente once veces entre 1823 y 1855.

Comentarios
Publicar un comentario