Ir al contenido principal

Practica 1 de Informática y tecnología aplicada a la psicología escolar.

México y sus luchas internas.

La independencia de México se dio, en parte, gracias a la unión de Agustín de Iturbide, un antiguo militar realista que comandaba al ejército español contra las fuerzas rebeldes mexicanas, y uno de los líderes de los propios rebeldes independientes, Vicente Guerrero.
A pesar de todas las luchas contra la corona española, México se independizo como una monarquía llamada Imperio mexicano (1821-1823). Su emperador fue el mismo Iturbide. Sin embargo, este se vio forzado a abdicar por las constantes rebeliones al mando del militar Antonio López de Santa Anna.
Después de lograr la independencia, México experimentó una gran inestabilidad política. Durante más de cien años, los gobiernos dictatoriales y militares se alternaron con los más democráticos. Por ejemplo, el propio López de Santa Anna se impuso de distintas maneras y logro ser presidente once veces entre 1823 y 1855.







 Libro de texto, Ciencias Sociales de 3ro de secundaria.
                                                                                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buen día. Bienvenido a mi blogs, espero que podamos compartir y socializar muchas ideas. Aquí trataremos temas educativos que nos ayudaran en nuestra practica educativa.

video Educativo